Bienvenida a Loja

Antes de visitar una ciudad es interesante tener información sobre la misma.
Lo mejor de la vuelta de un viaje es pensar en el siguiente.
Le invitamos a venir, les daremos la bienvenida, y esperemos que nos recuerden y que vuelvan.

Datos personales

Mi foto
Loja, Granada, Spain
Área de Turismo - Ayuntamiento de Loja, C/Comedias, nº 2, Edif. Espacio Joven, 18300 Loja (Granada), Tel.: (0034) 958 323 949 / 958 321 520 / 653 873 921, Fax: (0034) 958 325 650

sábado, 1 de marzo de 2008

Miércoles Santo en Loja

Tomado del libro "Semana Santa de Loja 2007", editado por área de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Loja.


Está escrito...
Cuando lo conducían echaron mano de un tal Simón de Cirene, que venía del campo, y le cargaron la cruz para que la llevara detrás de Jesús. Lo seguía mucha gente del pueblo y mujeres, que se daban golpes de pecho y se lamentaban por él. Jesús se volvió a ellas y les dijo: "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad por vosotras y por vuestros hijos, porque vienen días en los que se dirá: Dichosas las estériles, los vientres que no han dado a luz y los pechos que no han amamantado" (Lc 23, 26 - 29)
Jesús quedó en manos de los judíos y, cargado con la cruz, salió hacia el lugar llamado "la calavera", en hebreo "Gólgota", donde lo crucificaron (Jn 19, 17 - 18)

De los Incensarios

El incienso se trata de un compuesto de gomorresinas variadas en forma de lágrimas, de color amarillo blanquizco o rojizo, provenientes de árboles de la familia de la burseráceas, originarios de Arabia, de la India y de África que al arder emanan un humo blanco que invade el ambiente con un olor muy agradable.

El incienso tiene un sentido de honor y respeto hacia Dios, hacia Jesús y María. Pero el incienso no solo expresa elegantemente el respeto y la reverencia hacia una persona o hacia un símbolo de Cristo, sino que crea un ambiente agradable y festivo en torno a lo que se inciensa, al mismo tiempo da un aire entre sagrado y misterioso... El incienso es perfume, como algo que surge del interior del alma y se eleva hacia el cielo.

Detalles de la Semana Santa S.S.J.